– La Diputada celebró aprobación de la ley 3 de 3 en Congreso de la Unión

“No necesitamos a representantes violentos ni mucho menos a aquellos irresponsables que no son capaces ni de otorgar la pensión alimenticia a sus familias”.

Lo anterior, mencionado por la Diputada Federal Adriana Campos Huirache, luego de aprobar en pleno la Ley 3 de 3, la cual reforma la fracción II del Artículo 38, a favor de los derechos de las mujeres.

De acuerdo a lo comentado por Adriana Campos, el cometer delitos contra la vida y la integridad corporal, la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual, violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual, o violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; o bien, por ser declarada persona deudora alimentaria morosa, será crucial para evitar registros de candidatos a cualquier cargo público.

La Diputada Federal enfatizó que de manera histórica están logrando que ningún violentador llegue al poder y cada vez más se avance en la defensa de los derechos de las mujeres.