– El candidato a Presidente Municipal se comprometió a sumar esfuerzos a favor de la educación
Con 18 años de experiencia como docente universitario y director de una preparatoria y universidad semiescolarizada, Domingo Méndez, candidato a Presidente de Jacona, dijo que desde su gobierno, impulsará programas y planes de coordinación para trabajar en la disminución del rezago educativo en el municipio, ya que de 30 niñas y niños que concluyen su primaria, solo 3 egresan de una carrera profesional.
Domingo mencionó que deberá hacer sinergia con las dependencias de educación de los diferentes niveles y además, sumará su trabajo a través de programas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en materia educativa, deportiva y cultural. Así como abonar a la dignificación de los espacios con mayor deterioro, a fin de brindar entornos óptimos para la formación de los infantes y los jóvenes.
«En Jacona hay mucho por hacer. Seguiremos promoviendo el programa de Beca Padrino para entregar un apoyo a aquellos estudiantes destacados que se encuentran en una situación económica crítica. Para que con ello, se pueda acceder a la compra de sus útiles o uniformes», remarcó Domingo Méndez.
El candidato del PRI y PAN a la presidencia de Jacona, también dijo que buscará la generación de convenios con instituciones educativas para ofrecer becas a jaconenses, así como impulsar programas de desarrollo y formación profesional, en la que a través de los futuros profesionistas, se puedan inmiscuir en temas de responsabilidad social que se traduzca en un impacto con la comunidad en cuanto a educación, cultura y deporte.
Hoy por hoy, Domingo Méndez continúa siendo el perfil idóneo para encabezar el gobierno municipal 2024-2027, con propuestas sólidas, prioritarias y alcanzables, sumándose ésta a las ya conocidas en materia de seguridad, salud y limpieza.